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INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
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Información sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento
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01 |
Se especifican datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento (mínimo de cuatro líneas cada uno). |
02 |
Se especifican las direcciones electrónicas del Alcalde/sa y de cada uno de los concejales/as del Ayuntamiento. |
03 |
Se publica la Agenda institucional del Alcalde/sa (en un apartado específico de la web). |
04 |
Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. |
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Información sobre la organización y el patrimonio del Ayuntamiento
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05 |
Se publica en un apartado específico de la web la relación individualizada de Cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones (no se valorará un enlace general a la RPT global del Ayuntamiento). |
06 |
Se publica la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento, y el desarrollo y ejecución de la misma (si no la hubiera habido últimamente, se indicará expresamente en la web) |
07 |
Se especifican los diferentes Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones (incluidos, en su caso, Juntas de Distrito o Barrios). |
08 |
Se especifican los datos básicos de órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, así como enlaces a las webs de los mismos (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web). |
09 |
Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, indicándose de forma expresa los cargos de confianza en ellos existentes (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web). |
10 |
Está aprobada/o y se publica la Agenda Local 21, y/o el Plan Estratégico (o Mapa estratégico) municipal. |
11 |
Se publica la relación detallada de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos al Ayuntamiento. |
12 |
Se publica el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento. |
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Información sobre normas e instituciones municipales.
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Ordenes del día previas de los Plenos Municipales. |
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Actas integras de los Plenos Municipales. |
15 |
Acuerdos completos de las Juntas de Gobierno, y las Actas íntegras cuando actúen por delegación del Pleno. |
16 |
Se pueden seguir en directo en la web y/o quedan almacenados en la misma los vídeos de los Plenos municipales. |
17 |
Existe y se publica un “Código ético o de buen gobierno" del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP). |
18 |
Se publican las resoluciones judiciales (íntegras o un enlace a sus contenidos) que afecten al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc.) (Si no las ha habido, se indicará expresamente en la web) |
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RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD
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Características de la página web del Ayuntamiento
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Se ha implantado un Portal (o sección específica) de transparencia en la web del Ayuntamiento. |
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Existe un Buscador interno claramente visible en la web del Ayuntamiento. |
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Información y atención al ciudadano
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Se puede ver en la portada de inicio el Mapa de la propia web del Ayuntamiento. |
22 |
Se publican datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones (al menos el número de preguntas recibidas y de las contestadas) |
23 |
Se publica el catálogo general de servicios, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico. |
24 |
Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica. |
25 |
Se informa en la Web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales. |
26 |
Se recoge en la web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio. |
27 |
Se contempla en la web municipal un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales. |
28 |
Se contempla en la web un espacio reservado para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio, y se publica una relación de los temas o preguntas formuladas por dichas Asociaciones. |
29 |
Existen en la web municipal foros de discusión o perfiles de redes sociales. |
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Grado de compromiso para con la ciudadanía
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Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana (si no existe, se indicará expresamente en la web). |
31 |
Existen y se informa sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo...) y se publican sus acuerdos, informes o propuestas (si no existen los mismos, se indicará expresamente en la web). |
32 |
Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y Presupuestos municipales. |
33 |
Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s. |
34 |
Existen y se publican los resultados de encuestas sobre prestación de los servicios (si no se han realizado encuestas, se indicará expresamente en la web). |
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TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA
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Información contable y presupuestaria
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35 |
Se publican las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado. |
36 |
Se publican los Presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales (en un apartado específico de la web); (si el Ayuntamiento no tuviese estos organismos, se indicará expresamente en la web). |
37 |
Se publican los informes en relación con la estabilidad presupuestaria emitidos por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (si no los hubiese, se indicará ello expresamente en la web) |
38 |
Indicador: Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales). |
39 |
Indicador: Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit) (Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera) |
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Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales
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Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes) |
41 |
Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes) |
42 |
Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes) |
43 |
Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos) |
44 |
Se publican los informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores (art. 16.7 Orden Ministerial HAP/2012/2015) (Si no los hubiera se indicará expresamente en la web) |
45 |
Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores. |
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TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS
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Procedimientos de contratación de servicios
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Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información). |
47 |
Se publican las Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información). |
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Suministradores y costes de los servicios
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48 |
Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información). |
49 |
Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios públicos. |
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TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS MEDIOAMBIENTE
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Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos
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50 |
Está publicado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan. |
51 |
Se publican las políticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos. |
52 |
Se publican los estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales (si no han realizado estos estudios, se indicará expresamente en la web). |
53 |
Se publican (y se mantienen publicados) las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados. |
54 |
Se publica información precisa de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución. |
55 |
Se publica información precisa sobre los usos y destinos del suelo. |
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Anuncios y licitaciones de obras públicas
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56 |
Se publica información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del Ayuntamiento (mediante un enlace directo y específico en la web). |
57 |
Se publican los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas (mediante un enlace directo y específico en la web). |
58 |
Se publican las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes (mediante un enlace directo y específico en la web) (si no los ha habido, se indicará expresamente en la web). |
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Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones (2)
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59 |
Se publica el listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas (mediante un enlace directo y específico en la web). |
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Se publica el nombre de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes (mediante un enlace directo y específico en la web). |
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Obras públicas, urbanismo e infraestructuras
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61 |
Se aporta información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución) (mediante un enlace directo y específico en la web). |
62 |
Se difunde periódicamente (al menos semestral) información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.). |
63 |
Indicador: Inversión en infraestructuras por habitante: Gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión (capítulo 6) en infraestructuras / Nº habitantes. |
64 |
Indicador: Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales. (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.). |
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INDICADORES NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA
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Planificación y organización del Ayuntamiento
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65 |
Se publican los Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. |
66 |
Se publica un Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de independencia. |
67 |
Se publican los informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención, una vez que son definitivos (si no hubiera habido informes de este tipo, se indicará expresamente en la web) |
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Contratos, convenios y subvenciones
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68 |
Se publican todos los Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web). |
69 |
Se publican las modificaciones de los Contratos formalizados (mediante un enlace directo y específico en la web). |
70 |
Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores formalizados con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web) |
71 |
Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público (mediante un enlace directo y específico en la web). |
72 |
Se publica la relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas (mediante un enlace directo y específico en la web). |
73 |
Se publican las Subvenciones y ayudas públicas concedidas, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios. |
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Altos cargos del Ayuntamiento y Entidades participadas
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74 |
Se publican las retribuciones percibidas por los Altos cargos (al menos de los cargos electos y en su caso Directores Generales) del Ayuntamiento y los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo (mediante un enlace directo y específico en la web). |
75 |
Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos (si no las ha habido, se indicará expresamente en la web). |
76 |
Se publica el Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento (contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local). |
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Información económica y presupuestaria
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77 |
Se publica la relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento. |
78 |
Se publican los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución. |
79 |
Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto). |
80 |
Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y/o los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal. |